Foro consejos en salud y bienestar

Problemas con los e...
 

Problemas con los ejercicios de abdominales  

  RSS

Carlota
(@carlota)
Novato
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
13/10/2019 7:28 pm  

Buenas! Tengo una duda respecto a los aparatos que has puesto para hacer abdominales. Normalmente cuando hago ejercicios de abdominales me suelen doler las lumbares y no sé cómo minimizar esa molestia. De todos los aparatos que has puesto, ¿cuál es el que menos impacto tiene sobre la zona lumbar?

Gracias!!!


Citar
Laura Sainz
(@laura)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
16/10/2019 6:39 pm  

Hola Carlota!

En primer lugar, muchas gracias por interesarte por mi blog, bienvenida a GanaenSalud!

Lo cierto es que tu pregunta es muy interesante, ya que las molestias lumbares son muy frecuentes entre la población, incluso entre los más jóvenes. Lo primero que te dirá un profesional de la salud es que refuerces tu faja abdominal para proteger la zona lumbar, por lo que es muy habitual que estas personas realicen distintos ejercicios abdominales con ese objetivo.

Para empezar, yo te recomendaría que si tienes una lesión conocida o tus molestias son importantes consultes con un profesional (entrenador personal, fisioterapeuta, etc.), ya que ellos te podrán orientar de forma personalizada y te podrán corregir las malas posturas. Si por el contrario, las molestias son leves yo probaría con la pelota y el bosu, ya que ofrecen múltiples ejercicios, tanto apoyando la zona lumbar en ellos (están acolchados), como haciendo ejercicios de tablas y demás. En el caso de decidirte por ejercicios de abdominales con las piernas levantadas, te recomiendo que empieces con las rodillas flexionadas 90º, ya que inclinaciones menores (es decir, má cercanas al suelo) suelen forzar la zona lumbar.

Los dos últimos accesorios que se nombran en este artículo, el rodillo y el aparato portátil para sentarse, requieren de una mayor técnica y por tanto resultan un poco más complejos, por lo que si no estás muy entrenado podrías lesionarte.

Por último, debo recalcar que para aquellas personas con molestias de espalda, y sobretodo en la zona lumbar, es fundamental realizar unos buenos estiramientos tras la actividad deportiva. Y si se tienen muchas molestias, se puede probar también con calor local para relajar la zona.

¡Espero haberte sido de ayuda!

Cualquier cosa no dudes en enviarme un correo electrónico a info@ganaensalud.com.

Laura.


ResponderCitar

Dejar una respuesta


 
Preview 0 Revisions Saved
Share:

Foro consejos en salud y bienestar

Foro consejos en salud y bienestar además de otros temas como deporte, nutrición y belleza. Este foro se ha creado con la intención de juntar toda la comunidad Hispano hablante de temas relacionados con consejos en salud y bienestar. Foro consejos en salud y bienestar surgió por la gran cantidad de información falsa que corre por Internet acerca de temas tan importantes como la salud, por lo que queríamos crear un sitio de confianza y con información veraz que pueda ayudar a la gente. Así pues, estamos completamente agradecidos por todas la nuevas incorporaciones. Por esto queremos incitar a todo el que esté mínimamente interesado en construir una comunidad robusta y sana. De esta manera, cualquier duda, por favor contactar con info@ganaensalud.com.
Así pues, toda la información dentro de este foro está reservada a ganaensalud.com. Pudiendo de esta manera, ser distribuida con el enlace oportuno al subforo del cual surja la información.

Por favor Iniciar Sesión o Registro