El Mejor Ejercicio Durante el Embarazo: Beneficios del Pilates

Conoce el mejor ejercicio durante el embarazo: Beneficios del pilates ¡TOP 7!

En el post de hoy os voy a hablar del mejor ejercicio durante el embarazo: beneficios del pilates. ¡Espero que os guste este top 7 que os he preparado!

Es importante mantenerse activo y evitar un estilo de vida sedentario. A lo largo del embarazo hay que mantenerse en forma también. El pilates es una forma de practicar ejercicio de forma suave y mantener tus músculos tonificados durante esta etapa. Permite fortalecer los músculos del abdomen, brazos y piernas sin sobrecargar las articulaciones. Otra de sus ventajas es el trabajo de suelo pélvico, algo fundamental durante el embarazo para no tener problemas una vez hayas dado a luz. Por todo ello, os invito a leer este post sobre el mejor ejercicio durante el embarazo: beneficios del pilates.

Veamos sus principales beneficios de manera detallada, ¡no te lo pierdas!

1. Mejora la postura: Pilates e higiene postural

El pilates trabaja la educación postural, corrigiendo malas posturas, o bien ayudando a mantener las existentes si éstas son correctas. Esto evita dolores de espalda, tan frecuentes durante el embarazo, debido al peso adicional que supone la barriga. También favorece que la embarazada conozca su cuerpo y conecte con todas sus partes, teniendo conciencia de cada músculo y cada movimiento. Refuerza también los músculos de la faja abdominal, lo que protege la zona lumbar. Esto es importante, ya que es la zona de la espalda que más va a sufrir la sobrecarga. El control y estabilidad de la columna vertebral de la embarazada será uno de los puntos claves al que debes prestar más atención durante esta etapa. Para ello, el pilates ha demostrado ser el mejor ejercicio.

2. Mejora tu flexibilidad y estabilidad

El pilates también trabaja el equilibrio y la flexibilidad. Algo que agradecerás conforme se vayan produciendo cambios en tu cuerpo, ya que verás que pese a ellos no tienes dificultades de movilidad. Si trabajas esto desde el principio del embarazo notarás que llegas mucho más dinámica y ágil al final del embarazo. Al fortalecer tus músculos verás como tienes más estabilidad y te cuesta menos trabajo levantarte de la cama o vestirte. 

El mejor ejercicio durante el embarazo Beneficios del pilates

3. Trabaja las técnicas de respiración y favorece la relajación

Trabajar la respiración con la práctica del pilates tendrá numerosos efectos beneficiosos sobre la embarazada. Te ayudará a estar más relajada y rebajar la tensión de tus músculos. Esto mejorará tu sueño, y hará que obtengas un mejor descanso. Las técnicas de respiración aprendidas en pilates harán que oxigenes mejor tu cuerpo, alivies ciertas molestias y te serán de gran ayuda en el momento del parto.

4. Fortalece el suelo pélvico: El mejor ejercicio durante el embarazo

Este punto es otra de las claves a tener en cuenta durante el embarazo. Son muchas las mujeres que tras el parto tienen problemas de incontinencia urinaria. Es fundamental realizar ejercicios para trabajar el suelo pélvico desde el principio del embarazo. Fortalecer la musculatura interna y el suelo pélvico facilitará el trabajo del parto, y además, hará que tengas una recuperación post parto más pronta y llevadera. Todo esto contribuirá a evitar desagradables problemas de incontinencia urinaria.

5. Mejor la circulación sanguínea de tu cuerpo

Al igual que cualquier otro ejercicio físico favorece la circulación corporal. Esto será fundamental para prevenir problemas de varices, así como de estreñimiento y retención de líquidos. Mantendrá tu circulación activa y tu cuerpo oxigenado. Rápido verás los efectos positivos del pilates sobre tu organismo. 

El mejor ejercicio durante el embarazo Beneficios del pilates

6. Control del peso: ¡no te despistes con este asunto!

Practicar algún ejercicio físico, como es el caso del pilates evitará que ganes más peso de la cuenta y mantendrá tu metabolismo activo. Como digo siempre, hay que evitar por todos los medios el sedentarismo y el embarazo no puede ser una excusa para no practicar ejercicio. Además, ayuda a prevenir algunos trastornos como la hipertensión arterial o la diabetes gestacional, ya que, en su medida, favorece el consumo de glucosa y la quema de calorías.

7. Mejora el estado de ánimo: Beneficios del pilates

El hecho de mantenerte activa y no verte privada de realizar ejercicio físico hará que estés de mejor humor y que te sientas más activa también en el resto de aspectos de tu vida diaria. Te notarás más enérgica y animada, y eso hará que el embarazo se convierta en una de las experiencias más bonitas de tu vida, pese a algunos de los molestos e inevitables efectos. ¡Te verás en forma y te sentirás mejor! 

El mejor ejercicio durante el embarazo Beneficios del pilates

El mejor ejercicio durante el embarazo: Beneficios del pilates

Espero que este artículo sobre el mejor ejercicio durante el embarazo: beneficios del pilates, os haya servido de ayuda si teníais dudas sobre qué disciplina es la más recomendable durante el embarazo. Aun así, no olvidéis consultar con vuestro ginecólogo antes de emprender una actividad física durante el embarazo, consultad vuestro caso en particular y practicad ejercicio físico siempre y cuando vuestro médico no os lo contraindique. Vuestra seguridad y bienestar, así como la del bebé que estáis esperando, tiene que ser lo primero. 

A continuación, os dejo este folleto del American College of Obstetricians and Gynecologists con información más detallada acerca de la importancia de practicar ejercicio durante el embarazo.

Por último, no olvidéis compartir vuestra opinión o consultar cualquier duda en nuestro foro mediante este enlace.

Deja un comentario