Accesorios Imprescindibles Para Mejorar en Natación /// TOP 5

Accesorios imprescindibles para mejorar en natación, ¡descubre mi top 5!

La natación es un deporte muy completo, ayuda a fortalecer brazos, piernas, espalda y abdomen. Si bien es cierto que es muy importante una técnica correcta para evitar lesiones, también suele ser el deporte ideal para aliviar otras, sobretodo problemas de espalda.

A continuación, os presento 5 accesorios imprescindibles para mejorar en natación, que harán vuestro entrenamiento acuático más ameno, competitivo y completo. Os he añadido abajo el link de algunos productos que me han gustado, ¡ya me contáreis vuestras experiencias!

1. Auriculares acuáticos: accesorios imprescindibles para mejorar en natación y no aburrirse

No hay nada que amenice más una actividad que acompañarla de buena música. Los auriculares acuáticos son el complemento perfecto si te gusta nadar pero te aburre el silencio. Existen multitud de marcas y modelos en el mercado. A mí, personalmente, me han gustado los Sony Walkman NW-WS413/NW-WS414. A simple vista pueden parecer unos auriculares inalámbricos sin más, pero en realidad se trata de un mp3 completo. Su moderno y ergonómico diseño lo convierten en el accesorio ideal para amenizar esas tardes de natación en solitario. También se pueden utilizar como manos libres para hablar por teléfono, por si quieres aprovecharlos para otras actividades también.

1. Sony Walkman NW-WS413

2. Sony Walkman NW-WS414

2. Pulsera o reloj de actividad: el accesorio imprescindible para mejorar en tus entrenamientos

Cada vez más personas utilizan este tipo de pulseras y relojes. La verdad es que son muy útiles a la hora de medir pasos, monitorizar frecuencia cardíaca o controlar las fases del sueño. A la hora de hacer deporte sus ventajas se multiplican. En los últimos años han salido varios modelos acuáticos, que te ayudarán a planificar mejor tus entrenamientos, calculando calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad, etc. Un accesorio imprescindible si quieres entrenar en serio y ver tus progresos.

1. Pulsera actividad Xiaomi Mi Band 4

2. Pulsera actividad BANLVS

3. Pulsera actividad Samsung GearFit 2 Pro

4. Reloj de actividad YAMAY

5. Reloj de actividad Garmin Swim 2

Accesorios imprescindibles para mejorar en natación

3. Protector auricular: el accesorio para cuidar de tus oídos

Si no eres de los que les gusta escuchar música mientras entrenas y prefieres ir pensando en tus cosas, te recomendamos que uses este protector auricular. Se trata de una banda de neopreno que protegerá tus oídos del agua. Se acopla perfectamente a tu cabeza y oídos, te olvidarás que lo llevas puesto. Será tu complemento ideal, sobre todo si sueles padecer otitis de repetición, un problema muy común en personas que practican natación.

4. Aletas: accesorios imprescindibles para mejorar en natación

Al igual que las palas, las aletas te ayudarán a perfeccionar tu técnica de natación. Las aletas se colocan en los pies y te ayudarán a trabajar la musculatura de tus piernas. Otra ventaja de entrenar con aletas es que trabajas la flexibilidad de los tobillos, algo que a menudo no se le da importancia.

Accesorios imprescindibles para mejorar en natación

5. Palas, mejora tu técnica y entrena tus brazos

Las palas de natación es un accesorio esencial para perfeccionar tu técnica. Se colocan en las manos y con ellas podrás aumentar tu velocidad y propulsión dentro del agua. Todo ello hará que fortalezcas aun más tu tren superior, sobretodo tus brazos. No lo dudes, las palas deben ser tus próximas compañeras de entrenamiento acuático, no te arrepentirás.

Estas son algunas de mis recomendaciones, ¿has probado ya aluno de estos accesorios? No olvides compartir tu opinión o consultar cualquier duda en nuestro foro, haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario