5 Accesorios Para Hacer Abdominales

5 Accesorios para hacer abdominales

Tras el verano son muchos los que vuelven a practicar ejercicio, ya sea en casa, al aire libre o en el gimnasio, para así quemar los excesos de las vacaciones. A continuación, os presentamos 5 accesorios para hacer abdominales que sacarán nuestro máximo rendimiento y nos ayudarán a hacer la vuelta a la rutina más entretenida.

1. Cintas Elásticas: el accesorio estrella para hacer abdominales

Este accesorio tan utilizado en pilates puede ser nuestro aliado perfecto a la hora de hacer abdominales, además, se trata de un objeto económico y que ocupa poco espacio en casa. Con ellas obligaremos al músculo a esforzarse un poquito más en cada ejercicio, ya que deberá vencer la resistencia que ofrece la cinta. Ya sea con la cinta en la base de los pies o atada a otro objeto firme como una columna, veréis como le sacáis el doble de partido a vuestra tabla habitual de abdominales.

2. Bosu: el accesorio para hacer abdominales perfecto

El bosu (Both Sides Up) es un elemento muy utilizado últimamente por los entrenadores personales y se debe a que obliga a trabajar la estabilidad y la coordinación del cuerpo. Se trata de una superficie inestable que exige una mayor contracción de la zona media del tronco, es decir, de los abdominales. Existen numerosos ejercicios que se pueden practicar con el bosu, desde todo tipo de planchas (lateral, alternando brazos y piernas, clásica…) hasta los clásicos abdominales con las piernas en ángulo de 90º. Tras varios entrenamientos con el bosu verás cómo has ganado equilibrio y habrás trabajado los oblicuos sin darte cuenta.

Nota: Existe un tipo de bosu con cintas elásticas incorporadas, ¡doble exigencia, doble ejercicio!

5 Accesorios Para Hacer Abdominales

3. Pelota: un Clásico entre los accesorios para hacer abdominales

La pelota te ayudará a trabajar también el equilibrio, al igual que el bosu. Además, le puedes añadir otros complementos como mancuernas y así trabajarás otros grupos musculares. Con este accesorio podrás realizar oblicuos en equilibrio, abdominales sentado, tijeras o encogimientos con la pelota en los pies.

5 Accesorios Para Hacer Abdominales

4. Rodillo: el nuevo accesorio para hacer abdominales de moda

Si incorporas el rodillo a tu rutina de entrenamiento estarás añadiendo intensidad y exigencia a tu área abdominal, y podrás conseguir tu objetivo de tener un core firme y tonificado. Para utilizarlo correctamente, debes colocarte de rodillas sujetando la rueda con una mano en cada mango lateral. Desde esa posición, gira el rodillo a medida que estiras los brazos y echas el tronco hacia adelante. Al principio es normal que te cueste mucho esfuerzo, pero te aseguro que vale la pena.

5 Accesorios Para Hacer Abdominales

5. Aparato Portátil para Sentarse: Nuestro último descubrimiento para hacer abdominales

Este ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos y la verdad es que no tiene desperdicio. Al igual que los anteriores, se trata de un accesorio bastante económico y de pequeño tamaño, con el que puedes practicar multitud de ejercicios para fortalecer tu core e incluso otras partes del cuerpo. Lo puedes utilizar como soporte para apoyar el peso de tu cuerpo sobre las manos o bien colocado como tope en los pies para hacer los clásicos abdominales, dorsales o abdominales boca abajo (posición de superman).

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, ¿has probado ya alguno de estos accesorios? Déjanos tu opinión a través de nuestro foro mediante este enlace.

2 comentarios en “5 Accesorios Para Hacer Abdominales”

Deja un comentario